LA ESCUELA

QUÉ ES LA E.A.C.E.

Es la primera Escuela de Cafés Especiales en Argentina y un espacio de estudio, formación y capacitación en los distintos aspectos que hacen del café la bebida preferida por miles de millones de personas en todo el mundo y, en mayor o menor medida, de todas las culturas. Desde su cultivo, en cada país de origen entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, hasta la taza, servida en cualquiera de sus formas y combinaciones, de acuerdo a las costumbres y tradiciones.

POR QUÉ LA E.A.C.E.
El café no sólo es el medio de vida de millones de personas en todo el mundo y el placer de muchas más. Es, ante todo, el resultado de una pasión.
Del corazón del universo cafetero han surgido los Cafés Especiales, que son la conjunción de esa pasión con el trabajo responsable de agricultores y profesionales de la industria del café. La presencia de los cafés especiales, cada vez más fuerte en el mercado internacional, ha ido modificando la preferencia de los consumidores. Cada vez son más las personas que buscan mayor calidad, diversidad, exotismo y refinamiento en la taza de café, así como un servicio acorde a tal complejidad.
El consumidor argentino no se queda al margen de estas nuevas experiencias.
¿Ha podido encontrar en su café sabores a cardamomo o pimienta, a duraznos o avellanas, a chocolate o hierbas, a maderas, humos o flores? Existen. Sólo es cuestión de aprender a identificarlos.
En la EACE volcamos todo el conocimiento trasmitido por los profesionales en favor de los consumidores, de los trabajadores y de los empresarios, en definitiva, de todos los que forman parte de la Cultura del Café. Es el lugar donde se pueden obtener desde los conocimientos básicos a los más avanzados para optimizar beneficios en la compra del café, lograr reducir las pérdidas en el proceso de manipulación, desterrar las prácticas inadecuadas de servicio y experimentar el descubrimiento de las tierras remotas y las vidas anónimas, que otorgan esas propiedades y cualidades ocultas en cada taza de Café Especial.

OBJETIVOS DE LA E.A.C.E.
-Favorecer la divulgación de los conocimientos sobre los atributos y características propias que hacen de los Cafés Especiales una verdadera aventura sensorial.
-Generar espacios propicios para la experimentación en el preparado, servicio y degustación de los cafés especiales.
-Fomentar las correctas prácticas de manipulación de los cafés en sus distintas etapas en la cadena de comercialización.
-Incentivar la difusión de las normas y pautas desarrolladas y aplicadas por los organismos internacionales de cafés especiales.
-Facilitar las herramientas que permitan a los profesionales, noveles o experimentados, a realizar sus propios exámenes de calidad que les permitan optimizar su relación costo-beneficio.
-Orientar a los nuevos emprendedores cafeteros

En síntesis, la EACE se propone que al momento de comprar, preparar, servir u ordenar un café, usted pueda acertar en la respuesta a la clásica, pero nada sencilla pregunta:
¿Sabe lo que está tomando cuando toma un café?

A QUIENES ESTA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD DE LA E.A.C.E.
A compradores de café verde .A tostadores y vendedores de café tostado en grano y molido. A dueños de cafeterías, operadores de máquinas espresso y baristas. A camareros y gerentes de personal. A nuevos emprendedores. Al personal de empresas del área gastronómica y hotelería.
A los consumidores en general. A los fanáticos del café y a quienes se sientan atraídos por el reto de ahondar en los misterios, ritos ancestrales, culturas, historia, modas y últimas novedades del mundo del café.

ACTIVIDADES DE LA E.A.C.E.
Cursos - Talleres - Capacitación - Asesoramiento - Consultoría - Degustaciones y catas
Jornadas multidisciplinarias

2010. Todos los derechos reservados by ILUSIONIDEAS